Se inaugura la exposición 'Dadaísmo y Arte Conceptual', con 73 obras

La muestra, nacida de un taller dirigido por la artista Alicia Otaegui con obras de alumnos de la Escuela de Arquitectura, aborda temas como el reciclaje, el consumismo o la pobreza.

Civivox Iturrama acogerá, hasta el próximo 24 de junio, la exposición “Dadaísmo y Arte Conceptual”, compuesta por 73 trabajos realizados por estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

En la inauguración de la muestra participaron el director de la Escuela, Mariano González Presencio, la artista conceptual Alicia Otaegui, el profesor coordinador del evento, Carlos Chocarro, y la profesora de Arquitectura Mª Antonia Frías. La exposición pone punto y final a un ciclo con el mismo nombre, que se ha desarrollado en los últimos meses en la Universidad de Navarra.

Consumismo, reciclaje, pobreza, el infinito o la crítica al sistema son algunos de los temas elegidos por los alumnos, que se han traducido en montajes con distintos materiales, formas y también con el uso de la tecnología a través de la fotografía y el vídeo. “Los trabajos son básicamente montajes de instalaciones y cabe destacar la presencia de cinco producciones audiovisuales y algunas obras mixtas que recogen en un vídeo el proceso y desarrollo de la acción junto con el resultado”, comenta el profesor Carlos Chocarro.

El ciclo 'Dadaísmo y Arte Conceptual' está organizado por el área de Actividades Culturales y la Escuela de Arquitectura, bajo la coordinación del profesor Carlos Chocarro. El programa comenzó el 16 de febrero con la conferencia de la catedrática de la Universidad de Barcelona y crítica de arte Anna María Guasch y continuó el 9 de marzo, con una sesión a cargo del profesor de Estética y Teoría del Arte José Díaz Cuyás, de la Universidad de La Laguna.

Por último, se realizó un taller práctico dirigido por la artista Alicia Otaegui en el que los alumnos realizaron las distintas composiciones conceptuales con materiales del mobiliario de la Escuela de Arquitectura.