Se celebra en Chile un seminario preliminar al VIII Congreso Internacional de Arquitectura

‘Revistas de Arquitectura: Representaciones urbanas y paradigmas disciplinares en la cultura moderna’ fue el título de las jornadas

La Pontificia Universidad Católica de Chile acogió los días 4 y 5 de octubre el seminario internacional 'La cultura arquitectónica y las publicaciones periódicas', una actividad preliminar al VIII Congreso Internacional de Arquitectura 'Las revistas de arquitectura (1900-1975): crónicas, manifiestos, propaganda', que se tendrá lugar en el campus de Pamplona en mayo de 2012.
El seminario se celebró bajo el título ‘Revistas de Arquitectura: Representaciones urbanas y paradigmas disciplinares en la cultura moderna’. Fue organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.
Entre los ponentes internacionales se encontraban los profesores de la Escuela de Arquitectura Rubén Alcolea y José Manuel Pozo. Asimismo, acudieron expertos de diversos países: Arturo Almandoz, Claudia Costa Cabral, Carlos Eduardo Días Comas y Carlos Quintans. También asistieron los chilenos Macarena Cortés, Romy Hecht, Hugo Mondragón, Fernando Pérez, Andrés Téllez y Horacio Torrent.